miércoles, 22 de agosto de 2012

Compra online con seguridad


Las compras a través de internet siguen aumentando cada día. Cómodo, sin colas, sin desplazamientos, ni frío ni calor… Pero, ¿es la palabra “seguro” un adjetivo que también describa la compra online? Por lo menos, debería serlo.


Por este motivo, dejamos aquí algunos consejos para que tus compras a través de un e-commerce se realicen de forma segura.

          Tiempo. No compres con prisas. Haz una lista de los artículos que realmente necesitas y realiza una búsqueda en diferentes establecimientos online. Tómate tiempo para encontrar los que te ofrezcan los precios más atractivos y que, sobre todo, tengan sello de calidad fiable. De esta manera, podrás encontrar ofertas y descuentos que, comprando compulsivamente, no conseguirías ver. 
          Cabeza. Utiliza el sentido común. Sé consciente de que Internet está lleno de ofertas imposibles y promesas incumplibles. Antes de realizar la compra analiza las ofertas que te encuentres para evitar sorpresas desagradables. Si buscas un producto en concreto que sólo has encontrado en un site, pero que no ofrece las garantías básicas, no lo compres. No caigas en estafas. 
          Atención. Lee la letra pequeña. Si no te es posible encontrar con facilidad información sobre los procesos y plazos de compra, vigila. Es importante prestar la máxima atención a la letra pequeña de nuestra compra para saber qué compramos y cómo lo vamos a pagar. 
          Infórmate. Busca opiniones de otros consumidores. Aprende de las experiencias de los demás. Dedica tiempo en informarte sobre las compras que se han realizado anteriormente. Este consejo es básico para saber si es recomendable fiarse del sitio donde vamos a comprar o no. 
          Protege. Vigila tus datos personales. La información que podemos dar sobre nosotros mismos es muy valiosa. Por este motivo hay que protegerla de los fraudes. Para ello, asegúrate de que la dirección de la página web comienza por “https://”, ya que esto significa que está protegida. Si te encuentras en una web que te pide más información de la necesaria, busca el mismo producto en otra página. 
          Asegúrate. Compra en páginas de confianza. Es muy importante que la tienda donde vayas a comprar te ofrezca las condiciones de una tienda tradicional. Para verificar que estamos en un sitio seguro busca el sello de calidad y comprueba su autenticidad.

Cómodo, fácil y seguro. ¡Perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario