jueves, 16 de agosto de 2012

Pins y más repins. Cómo tu empresa puede utilizar Pinterest.

Hace una semana, el equipo de Pinterest, anunciaba a través de su blog la apertura de sus puertas virtuales a todos aquellos dispuestos a entrar. Ya no es necesaria una invitación para poder hacer uso de esta nueva red social.



Pinterest es una red social totalmente visual, ya que se alimenta diariamente de imágenes. Los usuarios cuelgan, comparten, guardan y descubren los intereses y aficiones de otros internautas a través del “pinning” de fotografías. Se trata de una herramienta que permite archivar imágenes y todo tipo de contenidos multimedia dentro de unos álbumes personalizables (“boards”). Esta accion es conocida como “pin”. Estos contenidos pueden ser compartidos (“repin”) por nuestros followers incorporándolos en sus propios “boards” o bien poniendo “like”.

¿Qué beneficios aportará a nuestro negocio formar parte de esta comunidad? Aunque aparentemente es ideal para todos aquellos que han tenido un corcho en la pared de su habitación para colgar todo aquellos que les llamaba la atención: paisajes, personajes famosos, animales... Ahora, va mucho más allá. Esta diversión puede convertirse en una oportunidad para tu empresa.

¿Por qué?

Refuerza tu estrategia SEO. 
Es una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Es importante que el título de tu perfil sea el nombre de la compañía, como también es aconsejable utilizar palabras clave para describir tu cuenta y los archivos que se cuelgan en los “boards”. Enlazar los “pins” con tu blog o con las cuentas de otras redes sociales te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento. También es interesante integrar el botón de Pinterest en el blog.
Es una nueva fuente de tráfico para tu site.
Es muy fácil acceder a la página web de donde proviene la imagen que se ha colgado en Pinterest. Para conseguirlo es muy importante citar correctamente la fuente. Por esto, esta red social es una forma eficiente de dirigir más tráfico a nuestra web. 


Como fuente de inspiración. 
Sobre todo para aquellos negocios que ofrecen servicios, más que productos, tienen la oportunidad de atraer visualmente a clientes potenciales. Centros de belleza, agencias de viajes, inmobiliarias, tienen la posibilidad de mostrar su cara más idílica e inspiradora. 
Compartir intereses y pasiones. 
Esta red social no sólo se debe utilizar para dejar ver tus productos. Es una oportunidad para compartir gustos y aficiones. Esto, humaniza tu negocio y puede crear vínculos con los usuarios que nos visiten. Además, también se puede compartir contenidos audiovisuales.
Para aumentar las ventas. 
Es una clara ocasión para tu e-commerce. A través de este canal se pueden impulsar las ventas. Pero hay que ser creativo. No es suficiente con crear “boards” que en definitiva sean un listado de tus productos. Utiliza tu imaginación y crea álbumes que atraigan i sorprendan a los usuarios que llegan a ellos.
Definitivamente, Pinterest es una herramienta perfecta para enseñar nuestro negocio: nos da un nuevo escaparate donde mostrar nuestros productos, generar tráfico, promocionar ofertas, interactuar con los clientes, reforzar la imagen de marcar y mejorar el posicionamiento en los buscadores.  

Pinterest ya ha anunciado a través de su blog las nuevas y mejoradas aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

¿Es Pinterest un buen lugar para la presencia de tu negocio? Os dejamos un video de MDGAdvertising que en menos de tres minutos responde de forma visual y creativa a esta pregunta. Explícanos tu experiencia. 



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