miércoles, 24 de octubre de 2012

¡No dejes escapar Instagram! Be an Iger!


Instagram se ha convertido en una palabra habitual, fácilmente reconocida, que forma parte del día a día, no sólo de las personas, sino también de miles de negocios que han decidido utilizar esta herramienta como una poderosa estrategia de marketing.

Después de que Facebook decidiera comprar Instagram y de que esta aplicación se lanzara para Android, el número de usuarios ha llegado a las 100 millones de personas, según el creado de Facebook, Mark Zureberck.

El éxito de esta herramienta es evidente. Es fácil y rápido de utilizar, te da la oportunidad de humaniza tu negocio,  crear un vínculo emocional, llegar de una forma alternativa a tus clientes y, sobre todo, hacerlos partícipes de tus campañas. Es una forma de acercarse a las personas virtualmente. 

Por este motivo, dejar escapar los beneficios de esta red social sería un error. Don’t let it go! Grandes marcas como Starbucs, Coca-cola, Nike, Levi’s, Vueling o Audi están triunfando entre los usuarios de Instagram, que ya han sido bautizados como Igers.

1)      Humaniza tu negocio. Demuestra que detrás de tu marca hay personas, exactamente igual que la misma que en ese instante está mirando la pantalla del móvil. Muchas marcas están idealizadas por sus seguidores.  En el momento en que empiezas a mostrar lo que hay detrás de ésta, cómo se trabaja en su día a día, las oficinas, el coffee break, paseando, de camino al trabajo, plasmando el proceso en que se está creando el producto final que más adelante ofrecen en los establecimientos… Hay miles de cosas que tus clientes no ven y que, ahora, les puedes mostrar. Conseguirás que tu negocio sea más humano y, consecuentemente, simpatizarás con tus seguidores.

2)      Crea vínculos emocionales. Haz que tus seguidores se sientan identificados con tu marca, tu producto o tu servicio. La famosa joyería norte americana, Tiffany & Co, lo ha sabido hacer a la perfección. Ha llamado a sus seguidores a participar en el hashtag #truelovepictures, que consiste en publicar fotos que reflejen momentos románticos en pareja. La iniciativa ha sido todo un éxito. Las imágenes que les llegan de Instagram las han agrupado en una página web especial como una galería de imágenes. De la idea más simple, pueden salir los resultados más inesperados.



3)      Hazlos partícipes. Atrae la atención de tus clientes haciéndolos partícipes de un juego. Starbucks, por ejemplo, ha creado una campaña donde pide a sus seguidores que hagan públicas sus experiencias en las cafeterías de la marca, consiguiendo así que éstos se sientan los protagonistas. Imágenes de todo el mundo han llegado al Instagram de esta famosa cadena de cafeterías, reforzando su imagen de marca y la experiencia de compra de  sus clientes.  

4)      Monitoriza los resultados. Comprueba que tu estrategia funciona como esperabas. Existen herramientas que proporcionan información sobre el rendimiento de tus acciones en Instagram. Contabiliza tu popularidad, la mejor hora para publicar, los hashtags más usados, cuáles son las fotografías que más han gustado, las más comentadas, etc. Statigram es un ejemplo que puedes utilizar.

No lo dudes. Es una herramienta fácil de usar y de potenciar, y su éxito es más que evidente. Si quieres más consejos sobre el uso de esta aplicación sigue las 9 indicaciones que describen en este bloc.

¡Conviértete en un Iger!

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