Montar
tu tienda online es un paso
gigantesco, pero no todo acaba aquí. No es suficiente con estar en el 2.0, hay
que interactuar. Ya hemos hablado sobre los beneficios de tener un comercio electrónico y sobre cómofidelizar a un cliente.
Hoy
queremos profundizar. Ir más allá. Aquí van algunos consejos sobre el uso de
las herramientas que puede utilizar para conectar con sus clientes y lograr, de esta manera, la satisfacción de cada uno de ellos.
Las redes sociales van ganando terreno y no
sólo lo están haciendo en el ámbito diario de nuestra vida privada, sino que
también están presentes en el día a día de todos los negocios. Antes, con el Marketing 1.0, las empresas sólo tenían la
necesidad de estar presentes en Internet.
Para ello, sólo necesitaban crear una página
web con un buen diseño web atractivo y esperar a que algún cliente
se pusiera en contacto con ellos.
Ahora,
las reglas del juego han cambiado. Con el Marketing
2.0, la comunicación es bidireccional, ya que la base de su funcionamiento
se centra en la interactuación entre
empresario y consumidor. Los avances que día a día se presentan en el ilimitado
mundo del 2.0 dan a los comercios electrónicos las mejores herramientas
para conseguir un buen y constante trato con el cliente.
¿Qué valor añadido te dará el Community Management?
- Humanización de tu negocio. Es la ocasión perfecta para establecer una relación cercana entre empresa y cliente. De esta manera, tu tienda ya no será vista como un simple negocio, sino como un grupo de personas.
- Oportunidad de transmitir más información sobre tu empresa, de los productos, la actividad y del equipo que, sólo con la página web, sabría a poco.
- Saber cuál es el tipo de cliente que le gusta tu negocio. Puedes conocer con más profundidad cada uno de tus clientes o, si más no, averiguar cuál es el tipo de consumidor que se interesa por tus productos o servicios.
- Conocer la opinión sobre tu negocio. Todo el mundo puede decir la suya y, tanto si es para bien como si es para mal, todo lo que se diga te puede ayudar a mejorar tu imagen, tu producto o tu servicio. Saber qué opina la gente sobre ti es básico para ser mejor.- Aumento de las ventas. Si sé qué es lo le gusta a mis clientes, podré potenciarlo y, así, conseguir mayores ingresos.
Todo esto no supondrá un gasto extra
para el negocio, ya que todas las
herramientas que existen para conseguir interactuar con el cliente son gratuitas: Facebook, Twitter, LinkedIn,
Youtube, FourSquare, Blogspot…
Sobre todo, no caiga en el error de
pensar que cualquier persona es capaz de gestionar estas comunidades sociales. Hay que definir muy bien tu estrategia y,
para ello, sólo un profesional del Marketing
Online podrá ayudarte a conseguirlo.
Y recuerda siempre que existe
una gran diferencia entre estar e interactuar.
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