viernes, 14 de septiembre de 2012

Códigos QR para tu negocio


La creatividad aflora desde estos símbolos tan abstractos que, en segundos, con un dispositivo móvil, recobran todo su sentido. Y es que si esta herramienta tiene algún límite, éste se basa en lo ilimitado.

La capital de Portugal es un ejemplo de innovación y originalidad, de cómo se le puede sacar el máximo partido a estos códigos. Han inventado una ruta urbana que los turistas pueden seguir para recorrer Lisboa y pasar por todos sus rincones gracias a los códigos QR que han colocado, ni más ni menos, que en forma de mosaicos en el suelo de la ciudad.


Así, cualquier viajero que disponga de un smartphone y una aplicación que permita leer estos códigos, obtendrá información de interés para su visita además de sugerencias sobre comercios y restaurantes.

Aunque sólo parezca una forma de diversión, los códigos QR son en realidad una buena manera de atraer la atención de tus usuarios y convertir experiencias que en un principio eran offline en online.
             
Un QR Code (Quick Response) es un sistema donde se almacena cualquier tipo de información, ofreciéndonos miles de posibilidades de promover las actividades, ofertas y noticias de tu negocio.  
¿Dónde puedes colocar un código QR? En la etiqueta de un producto para añadir algún aspecto sobre el producto o la marca, en el escaparate de una tienda para que puedan acceder al catálogo; en un restaurante para incluir detalles como el teléfono de contacto, en el transporte público para rematar el tiempo de espera, en ferias o conferencias; en tarjetas de visita para ampliar información sobre nuestra tienda, en paneles publicitarios o en redes sociales. Y la última, también puedes colocarlos en el cementerio. En Japón ya se pueden ver algunas lápidas con sus códigos.

Gracias a su 30% de tolerancia en legibilidad, este sistema para almacenar información admite diseños muy creativos y atractivos para aquellos que se los encuentran. Fíjate en esta galeríade imágenes . ¡No dejarás de sorprenderte!

El uso de esta herramienta ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Sin embargo, hay que tener una razón para utilizarlos y para ello es necesario estar seguro de seguir una buena estrategia de marketing. Dale al usuario un motivo para escanear el código, dótale de un valor añadido, más allá de que sea una herramienta de moda, adapta la página de destino a un dispositivo móvil y comprueba el buen funcionamiento de tus campañas.

Creativamente, casi no tiene límites. ¡Asegúrate de que profesionalmente sí los tenga! 

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