Ya sabemos qué es el Email Marketing.
Sin embargo, ¿sabemos cómo hacerlo para no acabar en la carpeta de “no
deseado”? Descubre los pasos a seguir para realizar una buena gestión de esta
herramienta y conseguir beneficios para
tu negocio.
No sólo sirve para mejorar la
visibilidad y el conocimiento de una marca, sino también como pieza esencial
para la captación de nuevos clientes
y su fidelización. Gracias a esto,
se ha convertido en un canal de comunicación clave para una estrategia de marketing. Los resultados
lo confirman: mediante esta vía se consiguen unos ratios de rentabilidad
excelentes, calculados a través del ROI
(Return On Investment).
Para poder conseguir éxito en
una campaña de Email Marketing hay
que tener en cuenta los porcentajes de rebote y el peligro de acabar en la
bandeja de correo no deseado. Esta última es una de las mayores preocupaciones
de cualquier empresa. Por este motivo, la calidad
del contenido que se envía ha pasado a tener un elevado nivel de exigencia.
Así, antes de realizar una
campaña de Email Marketing,
asegúrate que se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
El contenido. Es muy importante saciar las expectativas y necesidades del destinatario. Por eso es necesario crear contenido de calidad y saber que éste va a ser suficientemente interesante para el usuario al que va a llegar. Para conseguirlo, es imprescindible conocer el target de la marca mediante una buena segmentación y, así, saber a quién queremos dirigirnos realmente. Si quieres evitar bajas de suscriptores, evita información que carece de innovación, originalidad y valor agregado.
Personaliza. Nos gusta que nos hagan sentir importantes. Valoramos que nos traten de manera personal y que se nos escuche cuando lo necesitamos. Para lograr “mimar” al cliente y, sobre todo, conseguir que éste se sienta “mimado”, es importante desarrollar unas campañas personalizadas para cada cliente. Para ello, es básico tener una base de datos detallada. Por ejemplo, saber qué ha comprado cada cliente o en qué productos está interesado puede ser clave para mandarle un correo adaptado con las promociones de productos que estén dentro de sus preferencias.
No agobies. El envío masivo de emails no es beneficioso para la imagen de tu empresa. No insistas enviado mensajes a usuarios que no muestran interés hacia tus correos. Facilita la opción a los destinatarios de poder elegir la periodicidad y el volumen de emails que va a recibir.
Facilita la baja. El cliente no tiene que sentirse ligado a tus campañas. Debes darle la opción de darse de baja cuando lo precise, facilitándole el proceso. De no ser así, la reputación de tu negocio puede ser negativa, ya que te marcarán como “spam”.
Evita palabras peligrosas. Los proveedores de servicios de Internet tienen un listado de palabras concretas que, de aparecer en algún correo, son identificadas como de “correo no deseado”. Algunos ejemplos son: gratis, regalo, urgente o promoción.
El incentivo. Es clave para conseguir una lista de suscriptores voluntarios. Nadie hace nada por nada. Ofrécele un beneficio si acepta recibir tus correos.
Hazlo bien. ¡Sé deseado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario